Akira Kurosawa

Hace 10 años murió Akira Kurosawa, el cineasta japonés más conocido y celebrado fuera de los límites de su país. Kurosawa era un director de películas grandes, caras, espectaculares pero concentradas siempre en los asuntos humanos básicos: el debate sobre la verdad y la ilusión; sobre el poder; sobre la muerte y el fin de todas las cosas. Abordó muchos géneros y se convirtiò en un referente del cine de Oriente.

Kurosawa es el director japonés más interesado en cultivar la cultura occidental y en adaptar al cine de su país a clásicos literarios y fílmicos europeos y norteamericanos. 
Los 7 samuráis es la película más celebrada e influyente de Kurosawa. Es un drama épico dilatado y potente que cuenta la historia de un pueblo asaltado por unos bandoleros y salvado por los siete heroicos samuráis.
La acción incesante de la película está desarrollada por gran perfección. Kurosawa tomó la estructura épica de los grandes relatos de aventuras y se inspiró en los westerns de John Ford, su cineasta más admirado. Los siete samuráis ha dado origen a varias películas posteriores, como Los siete magníficos, y George Lucas declaró que la había tenido en la memoria al filmar algunas batallas de Guerra de las galaxias.
En el mundo de la industria del cine japonés a Kurosawa se le llamaba El emperador como señal de respeto y reconocimiento.
    

 

Anuncios

10 comentarios to “Akira Kurosawa”

  1. Hernando Says:

    Sera un placer segurilos, y ahora por la web, felicitaciones y muchos exitos.

  2. Santiago Says:

    Felicidades por el blog, aunque se sigue extrañando el espacio que tenía en la tele. Suerte.

  3. elplacerdelosojos Says:

    Gracias. El porgrama de televisión “El placer de los ojos”se sigiue emitiendo vía Tv Perú, los miércoles a las 11:30 pm y los domingos despúes de la película de la noche.

  4. Buenísimo, ojalá hagan un especial del cine afroamericano, tengo un amigo de la facultad que ha hecho una tesis de Spike Lee y la evolución del cine aforamericano. Creo que Ud. colaboró dándole una entrevista el año pasado, pues le cuento que la tesis esta muy buena y los amigos cinéfilos lo estamos motivando para que la edite en un libro. Ojalá todo marche bien. Saludos desde Piura.

  5. QUE GRAN SORPRESA ESTO DE LA PAGINA , MUY BUENA IDEA Y OJALA EL PROGRAMA SIGA MUCHOS AÑOS MAS , GRACIAS A EL HE APRENDIDO A AMAR MAS EL CINE DEL BUENO GRACIAS RICARDO BEDOYA.

  6. solo felicitarlo por hacer un programa de tanta calidad y unico de cine de verdad , no me pierdo su programa solo quisiera que las repetiones que se transmiten los domingos sean completas ya que cortan secuencias . gracias

  7. Gracias Ricardo por el programa que nos brindas semanalmente, (felicitaciones a Samantha y todo el equipo de producción), buenos post sobre lenguaje cinematográfico, suscribo la sugerencia de no cortar la emisión del día domingo. Buena voz el blog, era el “ingrediente” que faltaba para una buena comunicación con los fieles televidentes.

  8. felicitaciones por el programa y la pagina creo que en la television nacional le ase falta programas que fomente la cultura de cine muchos exitos.

  9. César Del Castillo Says:

    holaa!! amigos del placer de los ojos!!

    quisiera saber como se llama el corto en el que salen dos amigos hablando en un restaurante chino.. hablando.. fumando.. y discutiendo de los problemas basicos de la vida.. como el amor, la existencia.. y de fondo.. sale un chiko barriendo y escuchando musika en su walkman.. y sale un maneki neko!
    gracias!! espero su respuesta!!
    Paz,
    Cesar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: